Tuesday, May 23, 2006

Poemas











Hoy lo escribí, tan solo broto.














Suspira no dudes



Es una espalda cansada tu andar por la vida
Es una voz silenciada tu paso sin descansó
Quiero darte la mano pero no me hago paso entre tus dudas

Es la libertad que no dejas entrar
Es el suspiro que no te permites dar
Es una cruz echa de miedos

Es tu andar por la vida un camino sin triunfo
Vives en un caparazón
Huraño por convicción

¡Que te han hecho mi amor!
Para que no me dejes recoger tus pedazos
Y prefieras morir respirando a dejarme regalarte un suspiro.






Mausoleo


Mi vida trascurre entre tu agonía y tus vacíos
Entre estas paredes de este mausoleo esta mi futuro
Creaste este lugar muerto para que yo pudiera vivir

Era un cadáver

Pero en la tumba un soplo de vida, me despertó
Ahora despierta busco un rumbo
Busco romper las paredes de la cripta donde falleció mi fracaso

Ahora mi triunfo quiere salir, conocer el mundo
Reír, bailar, y cantar
Estoy feliz por que enterré mi tristeza

No llevo luto

Como una serpiente deja su piel para crecer
Y una iguana deja su cola por libertad
Yo deje mi tristeza para poder continuar




Monica Quiros

2 comments:

Rastros caníbales said...

Precioso, digo, tal vez sea una palabra patética, pero es precisamente lo que me causa leer estos dos poemas que, cosas de la invalides del sentimiento, me dejan algo triste, pero luego pienso que lo que intentan es motivar entusiasmo y libertad. (vos más que yo debe saber que todo nuestros pareceres son subjetivos) No es por alagarte, pero se me es delicioso leerte.

Por cierto, ¿esa fotografía que acompaña los dos poemas sos vos?
Si lo sos, perdóname que te diga, pero me pareces preciosa.
Por otro lado me sorprendió mucho el dibujo que hay al fondo.
Por cierto, perdóname que sea atrevido, pero me gustaría comunicarme con tigo vía correo ¿para hablar de que? Me gustaría conocerte mejor.
Si te parece, escríbeme solo una aprobación al siguiente correo y te escribiré. Solo me gustaría entablar una amistad —vía digital— con vos. Sino simplemente ignórame: g_c_i_0@yahoo.com.

Chao.

Max said...

Heya. It´s Max from Cusco (Mama Afrika´s). I was surfing the net and thought I´d look you up.. I love your poetry. You´re very talented (can sorta understand it... my spanish is definately coming along).

So, yeah.. if you´d like to keep in touch my email is max.b.grant@gmail.com. Look me up if you´re ever in London. x