Wednesday, May 10, 2006

un mundo mejor, (un mundo hecho por mi imaginacion)


(cuento que empece a crear esta madrugada continuare ma;ana)




Puedo crear muchas cosas un mundo si quiero.
No me gusta lo que veo afuera, me dedico a fabricar un nuevo mundo, aquí dentro.
Me llamaron loco, orate, demente, conocí todos los sinónimos de la locura gracias a las palabras con las que juzgaban mi manera de ser y proceder. (Esta bien yo decía, al final es lo que uno cree)
Pero la verdad no pensaba tirarme al abandono ni vivir mi vida en depresión, puedo hacer mucho por mi y por quien quiera seguirme en lo que llaman mi locura.
“Mi locura”, entre comillas por que en realidad no me considero ningún demente, me da alegría ser como soy, no es eso lo que se busca en la vida, ser feliz.
Así lo soy así que no me detengan, lo se, se preguntaran como puedo inventar mi mundo, si a veces la realidad se me rebela ante mi impulso creador.
Todo fue difícil al principio, fui como la mayoría, preocupado, impaciente, triste, alegre de rato en rato.
Pero yo me daba cuenta de muchas cosas que otros no prestaban atención, por ejemplo cuantas veces le has prestado atención a tus ilusiones, las tienes ahí pero no las sacas, las escodes, las guardas, yo no.
Deje de tener el pensamiento que la ilusión es engañosa.
Tal vez lo es, pero para mi era la motivación sustancial de mi cambio.
Tenía una ilusión y ella era cambiar el mundo, lo se, es imposible.
Pero el cambio empieza por uno, siempre he pensado en eso de las cadenas un acto una acción nos lleva a otra, acción y reacción.
Esta bien pensado en esas mil cosas llegue a la conclusión que la ilusión seria la base de todo esto, de toda mi creación, la felicidad no se inventa, ni nace en los árboles uno la crea…de eso estaba mas que seguro.
Uno la fábrica…yo la empecé a moldear.
Poco a poco.
Empecé prestándole menos atención a mis problemas, zambulléndome en mi mente abstrayéndome del mundo que muchas veces es agobiante y entorpecedor.
Así poco a poco dejaba mi vida real de lado, tomando más enserio la vida que cree para mí.
Antes tenía un empleo, debía vestir de traje, malgastar mis neuronas pensando problemas comerciales, preocupándome más de la bolsa de valores que de mi mismo.
Mi Biblia era el periódico la parte de negocios, y mi alimentó sustancia una taza de café.
Así pase gran parte de mi vida, en el colegio, en la universidad, en el trabajo, pero puedo decir que solo era una sombra en todo lo que era, en todo lo que hacia.
Ahora si me siento alguien viviente, no una marioneta de los deberes de las normas impuestas, la razón es un impedimento.
Ahora puedo decir; que siento que hago algo por mi mismo y por la humanidad como decía alguien seguramente celebre, citándolo sin recordar su nombre.
“la única manera de ayudar a la humanidad es no resignándose”, muy cierto, seguro a el también lo tildaron de orate.


continuara...

Monica QUIROS


( el dibujo tmb es mio, no tiene titulo aun, tal vez lo llame "solo")

1 comment:

Depiesyalas said...

Bueno señorita me gusto mucho la melancolía de sus letras, la verdad en tus palabras. Es bueno hacer estas cadenas, la poesía nos encuentra y nos reúne dentro del circulo, creo que si usted llego hasta mi blog fue un buen trato del destino para que yo llegue hasta tan divinas locuras.
Saludos y estamos leyéndonos…
En la eterna locura de las letras…